*** BÚSQUEDA CONTINUA***

*** BÚSQUEDA CONTINUA***
****ALERTA PRÓXIMAMENTE NUEVAS HISTORIAS, MITOS, CUENTOS, LEYENDAS Y FABULAS QUE TE LLEVARAN A SOÑAR, DUDAR, CRECER Y EVOLUCIONAR CON CONOCIMIENTOS EDIFICANTES Y ENTRETENIDOS QUE BUSCAR VER EL LADO AMISTOSO Y HUMORISTICO DE NUESTRA EXISTENCIA.......SALUDOS HERMANOS DE CAMINO.....CONTACTOS A: Ferrome@hotmail.com / Dinuloyus@gmail.com / Ing Fernando Romero

miércoles, 30 de mayo de 2012

**** MITOLOGÍA AUSTRALIANA****

De entre los monstruos que pueblan los mitos y las leyendas de Australia, existen algunos que verdaderamente pueden reclamar lealtad a la dinastía del dragón. El más popular es el bunyip – una bestia de agua dulce de potencial proteico, pues hay testigos que lo han comparado con una foca, una potra, un emú, una vaca marina, un bulldog e, inevitablemente, un dragón.
Atrás en los distantes días lejanos de la Edad del Sueño, el hijo del líder de una atrevida tribu guerrera se puso en marcha un día en busca de un presente para una doncella.  No bastaba con algo corriente; las horas pasaban, hasta que llegó a una gran charca en la que retozaba felizmente un pequeño animal asombroso. Usando su red, el joven capturó pronto a la extraña bestia.
Por la forma, recordaba a un ternero o a un potro, pero su cabeza era parecida a la de un bulldog, con un hocico desafilado y amplias fauces repletas de diminutos dientes. Su cola con aletas era larga y aplanada, sus ojos brillaban como antorchas, y su cuerpo estaba recubierto con un mosaico de escamas iridiscentes. Deleitado, el joven volvió a casa con este maravilloso animal.
Sin embargo, el sabio líder de la tribu quedó horrorizado. Le ordenó a su hijo que volviera a llevar al animal a la charca, pues se trataba de un cachorro de bunyip, y cualquiera que se precipitara a raptar uno de ellos tendría que enfrentarse pronto con la terrible cólera de su madre.
Pero ya era demasiado tarde. Un espantoso rugido como el de todas las tormentas de relámpagos del verano a la vez hizo eco por la tierra, y la gente temerosa vio que los ríos y los lagos se habían levantado, sumergiendo los valles y las llanuras en una inundación completamente arrolladora. En un éxodo desesperado, la tribu salió corriendo a las montañas, pero el hijo del líder aún no había renunciado al pequeño dragón de agua.
De repente, una enorme sombra negra cayó sobre la gente que huía. Era el bunyip madre, una inmensa imagen de escamas brillantes, dientes rapaces y una rabia de reptil monstruosa.
Finalmente, dándose cuenta de su desmesurada locura, el joven abrió los brazos para liberar al cachorro de bunyip – pero ya no eran brazos. Se habían convertido en un par de alas con plumas. Dio un grito de terror, pero su grito no era el de un hombre. En su lugar, era el triste graznido de un extraño nuevo pájaro con cuello largo y delgado, pico rubí y plumaje tan negro como la sombra de la madre bunyip. Miró a sus compañeros y vio que también estaban transformados.
Al fin, la madre bunyip volvió con su cría, y las aguas volvieron a su antiguo nivel, dejando atrás lo que una vez había sido una tribu de humanos, pero que ahora era una bandada de cisnes negros, la primera que se había visto en el mundo.

Fuentes:
Ilustración : Allen Douglas
Extracto de Dragones, una historia ilustrada, del Dr. Karl Shuker (Evergreen)

martes, 29 de mayo de 2012

***POSEIDON*** MITOLOGÍA GRIEGA***

POSEIDON, ES TAN TEMIBLE como su hermano Zeus. Gobierna el mar y las fuerzas de la naturaleza, especialmente las tormentas. Una de las advocaciones en su culto es la de Enosicton, que significa “que sacude la tierra”. Sus emblemas incluyen el tridente (con el que podía abrir de par en par la tierra), el toro (con el que posiblemente se representaba su agresividad) y el caballo, puesto que se suponía que había sido el creador del primer caballo. Poseidón combatía frecuentemente con Atenea. Es el antecesor de muchos de los más horribles monstruos de la mitología Griega: el Equidna, Cerbero, Hidra, y la Esfinge.
FUENTE: ENCICLOPEDIA DE MITOLOGIA UNIVERSAL Mitología Griega

***LOS ANIMALES DE ODIN***MITOS DE EUROPA DEL NORTE***

ODIN NO NECESITABA COMER. Le bastaba con el vino y daba su comida a dos lobos, Geri y Freki, que se sentaban a sus pies. Tenía además dos cuervos, Huginn y Muninn(pensamiento y memoria), que volaban por el mundo todos los días para traerle noticias .  Al llegar la noche se posaban en los hombros de Odín y le contaban lo que habían visto. Están criaturas suelen representarse artísticamente en compañía de Odín y están relacionadas con el dios de la guerra: Lobos y cuervos están tradicionalmente ligados a la batalla y a la muerte tanto en la poesía como en la realidad (su presencia era común después de las batallas, alimentándose de cadáveres. Otro animal de Odín era su extraordinario corcel Sleipnir de la progenie de Loki. Sleipnir tenía ocho patas y era el caballo más rápido; podía llevar a Odín por el aire y por el mar. Sleipnir  era considerado una de los grandes tesoros de Odín.
FUENTE: ENCICLOPEDIA DE MITOLOGIA UNIVERSAL Europa del norte

***EL SEÑOR DE LOS ANIMALES***LEYENDAS DE SIBERIA Y EL ARTICO***

LOS PUEBLOS ARTICOS creían que un gran espíritu protegía a los animales, encarnaba su esencia y controlaba su adecuado  tratamiento ritual por los humanos. Este señor guardián o propietario de los animales se ocupaba también de evitar o facilitar su caza. En las sociedades siberianas de pastores de renos, como los chukchi y los nenets,  es el protector de los rebaños. Los naskapi de Labrador atribuían al guardián de los caribúes el aspecto de un hombre de barba blanca que podía presentarse también en forma de oso. Entre los inuit la Mujer del Mar es propietaria de los mamíferos marinos. Un mito extendido por el litoral norte del Pacifico, en Siberia y Alaska , cuenta que el señor de las aguas es cazador de ballenas
FUENTE: ENCICLOPEDIA DE MITOLOGIA UNIVERSAL Siberia y el Ártico

***SHAMBALA***


Conocido también como Shangri-la, es considerado como un paraíso perdido en el que viven seres inmortales de gran sabiduría en armonía total. Para los budistas, recibe el nombre de Chang Shambhala, mientras que los indios lo llaman Kalapa, situándolo entre los montes Himayas. Cabe señalar, que en China lo sitúan en los Montes Kum.

En general, diversas religiones, como el budismo, el hinduismo y el shamanismo, hablan de este lugar que se encuentra supuestamente más allá del Tibet y que terminó por fascinar a muchos occidentales, quienes emprendieron una travesía para encontrarlo a lo largo de los siglos.

Para muchos, el Shambala o el Reino Oculto, no existe físicamente, sino en un realismo místico en donde se pueden aprender los conceptos trascendentales del espíritu. Cabe señalar, que el Shambala es considerado en el Tibet como una comunidad de seres perfectos y semi perfectos, que habitan y dirigen la evolución de la persona como ser humano.

De otro lado, en textos tibetanos de carácter religioso se define la noción física de cómo podría ser el Shambala. En líneas generales, se describe como un loto de ocho pétalos, puesto que se encuentra conformado por ocho regiones, cada una de ellas rodeada por un anillo de montañas.

Lo curioso de esta narración es que en el centro del anillo más profundo se localiza Kalapa, la capital y también el palacio de Kingos, que se caracteriza por estar hecho de gemas preciosas, oro, coral y diamantes. Del mismo modo, Kalapa se destaca por encontrarse rodeada por montañas de hielo que pueden brillar con una luz cristalina única.

En conclusión, se puede afirmar que el Shambala forma parte de la cultura de los poblados del Tibet. Sin embargo, la pregunta que todos se hacen es: ¿cómo creer en la existencia de un lugar que ha sido calificado como una leyenda y que no existe para el común de los mortales?